30 de julio de 2011

Primer parcial 2011

Elegir 2 de las 4 consignas que siguen y desarrollarlas en un máximo de 6 páginas (A4, Times New Roman 12, interlineado 1.5).
Nueva Fecha de entrega: Jueves 18 de agosto.


1) Partiendo de las reflexiones de Cortázar, tanto sobre el cuento como sobre el género fantástico, describa los rasgos de esta narrativa breve en Las armas secretas, y distinga a esta colección de relatos de las anteriores ¿Qué cambio se opera allí?. Elija y analice uno de los relatos.

2) Caracterice el funcionamiento de las voces narradoras en los relatos de Silvina Ocampo. Analice por lo menos un relato a partir de esta perspectiva.

3) Describa las características del realismo quiroguiano en relación directa con la formulación del género "cuento", tomando como base las propias reflexiones del autor. Elija un cuento de Los desterrados (o el libro como unidad) y analice el funcionamiento de esa poética.

4) Atendiendo a la nota que abre Los oficios terrestres y la posición que el autor tiene respecto al “testimonio”, describa los vínculos entre ficción y política en los cuentos de Walsh. Elija uno y analícelo.

Les recordamos los horarios de consulta: Martes y Jueves de 18 a 19 hs.

No hay comentarios: