7 de agosto de 2015

Juana Bignozzi (1937-2015)

En memoria de la poeta Juana Bignozzi, fallecida el 5 de agosto, aquí un poema y dos ensayos

aun en la vejez
en la miseria y en el final
como hija única encantada de haberlo sido
seré altanera y soberbia
me vestiré con los últimos centavos
con la lección de mi amiga distinguida
cuando estuvo en la mala
una blusa negra una pollera negra
nunca se darán cuenta de que siempre es la misma
invitaré con la carne que me fíe el carnicero
llenaré las botellas de buenos vinos que hubo en mi casa
con vino barato
nunca esperen el final
sólo lo verá el espejo de mi baño

(de si alguien tiene que ser después, 2010)

Martín Prieto: "Realista y brillante, ideológica y distante", publicado en Babelia, Madrid, 2003.
Beatriz Sarlo: "Melancolía e indignación", publicado en Perfil, 11 de agosto de 2015.

No hay comentarios: