La construcción de la imagen
Dibujo de Luis Bello impreso junto a “Desaparición misteriosa”, aguafuerte de Roberto Arlt publicada en El Mundo, el 16 enero de 1930.
Arlt
por Arlt
Autobiografías (1926
- 1931). Selección de aguafuertes: “Yo no tengo la
culpa” (1929); “¿Qué nombre le ponemos
al pibe? (1930); “Una excusa: el
hombre del trombón” (1930); “La inutilidad de
los libros” (1930); “La terrible
sinceridad” (1929). Prólogo a Los
lanzallamas, “Palabras del
autor” (1931). Relato: “Escritor fracasado” (1932).
Arlt
por otros
Elías Castelnuovo. “El aprendiz de brujo” (1974). Juan Carlos Onetti.
“Semblanza de un genio rioplatense” (1971); Conrado Nalé Roxlo.
Borrador de memorias (fragmentos; 1978); Alberto
Pineta.“Roberto Arlt y la deshumanización de la locura” (1962).
Retrato de Elías Castelnuovo Conrado Nalé Roxlo y Roberto Arlt
Imagen a la izquierda: Portada
de la edición italiana de Los siete locos
(1971) con el prólogo de Juan Carlos Ontetti, “Semblanza de un genio
rioplatense”.
Imagen a la derecha: Portada de Verde memoria, autobiografía de Alberto
Pineta (Ediciones Antonio Zamora, 1962).
Lectura de El juguete rabioso: aspectos formales
El estilo de Arlt: niveles, montaje, hipérbole. Cuestiones
de género: memoria y aprendizaje. Experiencia y escritura.
Retrato de Roberto Arlt Segunda edición de El juguete rabioso (Claridad, 1931)
Otros materiales:
Nota editorial escrita por Arlt para la segunda edición de El juguete rabioso (Claridad 1931). Reproducida en Omar Borré, Arlt y la crítica, 1996.
Carta de Arlt a una lectora sobre El juguete rabioso y El amor brujo, 2 de marzo de 1934. Reproducida en Omar Borré, Arlt y la crítica, 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario