7 de mayo de 2020

Jueves 7 de mayo | Clase teórica n° 2: El martinfierrismo

Buenas tardes, la entrada de hoy corresponde a la vanguardia martinfierrista (también conocida como "Grupo de Florida") nucleada alrededor del periódico Martín Fierro (1924- 1927) de la que el joven Borges fue un "ferviente" impulsor. Tal como afirma el Prof. Martín Prieto en el audio de la clase, se trata de uno de los movimientos más importantes de la literatura argentina, tan importante, que va a funcionar como plataforma de lectura para el resto de las unidades del Programa.

Acá pueden escuchar una breve presentación (con un gran final) de la Unidad 2: El martinfierrismo. Nueva retórica, nuevo mundo representado, imaginería y humor.

Compartimos, además, la clase teórica sobre el martinfierrismo a cargo del Prof. Martín Prieto

Y un breve listado de la bibliografía crítica primaria para abordar el tema. Si necesitaran ampliarla, pueden consultar los textos consignados en el Programa.

Antelo, Raúl: "Veredas de enfrente: martinfierrismo, ultraísmo, modernismo"
Recuerden que las y los esperamos en las clases de consulta vía correo electrónico los martes y jueves a las 18 hs. y los miércoles a las 10hs. Pueden escribir cuando quieran, las respuestas llegarán esos días y horarios. 
 Nos despedimos hasta la próxima dejándolos en buena compañía. 
("El banquete martinfierrista")


No hay comentarios: