La construcción de la imagen
Dibujo de Luis Bello impreso junto a “Desaparición misteriosa”, aguafuerte de Roberto Arlt publicada en El Mundo, el 16 enero de 1930.
Arlt por Arlt
Autobiografías (1926 - 1931). Selección de aguafuertes: “Yo no tengo la culpa” (1929); “¿Qué nombre leponemos al pibe? (1930); “Una excusa: el hombre del trombón” (1930); “La inutilidad de los libros” (1930); “La terrible sinceridad” (1929). Prólogo a Los lanzallamas, “Palabras del autor” (1931). Relato: “Escritor fracasado” (1932).
Autobiografía humorística, aparecida en la revista Don Goyo, Nº 63, el 14 de diciembre de1926.
Autobiografía publicada en Cuentistas argentinos (1921-1928), compilación
de José Guillermo Miranda Klix, Buenos Aires, Claridad, 1929.
Elías Castelnuovo. “Elaprendiz de brujo” (1974). Juan Carlos Onetti. “Semblanza de un genio rioplatense” (1971); Conrado Nalé Roxlo. Borrador de memorias (fragmentos; 1978); Alberto Pineta.“Roberto Arlt y la deshumanización de la locura” (1962).
Retrato de Elías Castelnuovo Conrado Nalé Roxlo y Roberto Arlt
Portada de la edición italiana de Los siete locos (1971) con el prólogo de Juan Carlos Ontetti, “Semblanza de un genio rioplatense”
Portada de Verde memoria, autobiografía de Alberto Pineta (Ediciones Antonio Zamora, 1962)
Lectura
de El juguete rabioso: aspectos
formales
El estilo de Arlt: niveles, montaje, hipérbole. Cuestiones de género: memoria y aprendizaje. Experiencia y escritura.
Otros materiales
Nota editorial escrita por Arlt para la segunda edición de El juguete rabioso (Claridad 1931). Reproducida en Omar Borré, Arlt y la crítica, 1996.
Carta de Arlt a una lectora sobre El juguete rabioso y El amor
brujo, 2 de marzo de 1934.
Reproducida
en Omar Borré, Arlt y la crítica,
1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario